Esfuerzos de Sostenibilidad

En Iguazú Jungle, como empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú, contamos con los estudios de impacto ambiental de nuestros servicios y de los equipamientos desarrollados dentro del área protegida.

Nuestras excursiones tienen capacidad de carga y horarios preestablecidos con la finalidad de reducir al mínimo el impacto negativo de la navegación en el río Iguazú y del tránsito vehicular por el ecosistema de selva. Constantemente buscamos la última tecnología para los motores de vehículos y embarcaciones buscando minimizar la contaminación.

Nuestros colaboradores asisten a cursos de capacitación y educación en la sostenibilidad, organizados por la empresa o por terceros. Los contenidos abarcan desde aspectos prácticos relacionados con la seguridad, hasta la formación en calidad y conservación de la biodiversidad.

En Iguazú Jungle mantenemos un lazo estrecho con la comunidad apoyando económicamente a estudiantes, profesionales del deporte, investigaciones científicas, estando presente también en eventos especiales y ante situaciones catastróficas (tormentas, inundaciones) que ameritan nuestro soporte. Este compromiso también implica la participación activa de nuestros colaboradores. Por ejemplo, ellos interactúan con los alumnos de escuelas primarias en un proyecto destinado a crear conciencia sobre el manejo y la clasificación de los residuos.

Nuestra política comercial contempla fomentar el crecimiento y desarrollo de la comunidad local. El mayor volumen de comercialización de nuestros servicios es efectuado por operadoras turísticas de la región, participando estas en un importante porcentaje de las ganancias.

La satisfacción del cliente es un eje fundamental de nuestro trabajo. Contamos con un sistema estricto de seguridad y con servicio propio de asistencia médica. Ofrecemos un paseo de contemplación para aquellas personas que cuenten con limitaciones físicas que le impidan acceder a los servicios de mayor impacto. Guías profesionales y colaboradores con amplio conocimiento de la naturaleza y la cultura local acompañan a nuestros usuarios para fortalecer una experiencia enriquecedora.